Servicios Administrados y Mesa de Ayuda

 

Help desk

Con los servicios administrados de DESCA encontrara en nosotros una herramienta de gestión, administración y operación de forma segura enfocados en la prevención del riesgo y en el control de las tecnologías de su empresa. Contamos con expertos en la administración que soportara sus requerimientos y del entorno en el que se desenvuelve. Algunos de los beneficios que puede obtener a través de nuestros servicios administrados son:

  • Administración de Equipos de Infraestructura de Tecnología
  • Reducción de Riesgos de Operación
  • Optimización de los Procesos
  • Gestión de Proveedores
  • Foco en su Core Business
  • Acceso a Nuevas Tecnologías

Nuestro Centro de Operaciones Regional (ROC) cuenta con las modalidades de NOC (Network Operation Center) y SOC (Security Operation Center) que velan por la administración y monitoreo de las redes de datos, sistemas de seguridad e información para evitar los riesgos y amenazas que puedan afectar la disponibilidad de los servicios. Éste centro de operación funciona 24 horas los 7 día de la semana garantizando la seguridad y reduciendo los tiempos de indisponibilidad de los servicios de nuestros clientes.

Principal ROC


¡CONTAR CON UN HELP DESK, NOC Y SOC AUTOMATIZADOS ES NUESTRO DIFERENCIAL COMPETITIVO!


NOC (NETWORK OPERATION CENTER)

Supervisión, monitoreo y mantenimiento de la infraestructura TI asegurando los niveles de servicios necesarios para mantener las actividades del negocio.

  • Notificaciones proactivas
  • Contacto directo con los Ingenieros
  • Experiencia técnica

SOC (SECURITY OPERATION CENTER)

Vela por la identificación y resolución de incidentes y problemas que afecten la seguridad de la información por medio del establecimiento de políticas y procedimientos.

  • Soluciones de seguridad de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Asesorías en adopción de Framework de seguridad.
  • Establecer SLA´s y OLA´s comprometidas.
  • Correlación de eventos.
  • Análisis de vulnerabilidades.
  • Monitoreo continuo de amenazas que afectan diferentes sectores.

Dentro de nuestros focos de servicios para los servicios administrados y mesas de ayuda tenemos:

  • Redes de Datos e Inalámbrica
  • Computo servidores y storage
  • Impresión
  • Sistemas de gestión
  • Comunicaciones y colaboración
  • Seguridad física y lógica

Servicios

Soporte y MantenimientoSOPORTE Y MANTENIMIENTO

 

Es nuestro servicio Base de Soporte y Mantenimiento, combina recurso humano especializado con acuerdos de niveles de servicio y respaldo de fabricantes, para minimizar los tiempos de indisponibilidad de la infraestructura tecnológica de nuestros clientes. Dentro las tareas más representativas de éste servicio se tiene:

  • Único Contacto a Nivel Nacional
  • Administración Centralizada de Incidentes
  • Seguimiento de Casos
  • Establecimiento de Niveles de Servicio (SLA’s)
  • Solución de Incidentes en Primer Contacto o Escalamiento
  • Reportes Mensuales
  • Procesos con Base en ITIL
  • Cumplimiento de Procesos y Certificaciones

Monitoreo ProactivoMONITOREO PROACTIVO

 

Img2

A fin de asegurar que el servicio de tecnología ofrecido, en todos los niveles, corresponda a lo necesario para las actividades de la organización, asegurando una experiencia de usuario óptima. Incluye monitoreo Remoto y notificación de eventos 7x24x365 de los equipos que conforman la red del cliente, donde se supervisan las variables criticas de operación de los dispositivos tales como, tiempo de disponibilidad, temperatura, fuentes redundantes, uso de CPU, Memoria, Disco, Interfaces – Errores y Descartes, monitoreo de variables especiales como tuneles Ipsec, puertos TCP, UDP.

Con este servicio usted tiene acceso a una plataforma web donde puede tomar reportes en línea de las variables anteriormente mencionadas.

Operación Proactiva RemotaOPERACIÓN PROACTIVA REMOTA

 

Gestión integral de la red que incluye, monitoreo y notificación de eventos de los equipos, cobertura 7x24x365, solución de incidentes, aplicación de cambios sobre las plataformas administradas y entrega de reportes mensuales, que incluye análisis de vulnerabilidades reportadas por el proveedor.

Esta solución cuenta con un recurso asignado para la administración remota de los equipos, desde nuestro Centro Regional de Operación ROC, respaldado por un grupo de ingeniería altamente capacitado.

Soporte y Operación de Inf. en sitioSOPORTE Y OPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN SITIO

 

Gestión integral de la red en donde se monitorea y notifican eventos de los equipos, solución de incidentes, aplicación de cambios sobre las plataformas administradas y entrega de reportes mensuales que incluye análisis de vulnerabilidades reportadas por el proveedor. Toda la operación se ejecutara directamente en las instalaciones del cliente con un ingeniero capacitado para tal fin con el respaldo del grupo de ingeniería de forma remota de nuestro Centro Regional de Operaciones (ROC).

  • Asistencia en Implementación de Hardware y Software
  • Atención a Peticiones Relacionadas con Soluciones, de Colaboración, Movilidad, Redes, Correo, Dominios, Servidores, Bases de Datos, Directorio Activo y Asesorías Relacionadas. (DC, Virtualización, Cloud)
  • Continua Actualización
  • Programación de Mantenimiento a su Base Instalada
  • Mesa de Ayuda en Sitio (Ingenieros – Técnicos)
  • Técnicos Especializados en Soporte a Primer Nivel

Diagnostico avanzadoDIAGNÓSTICO AVANZADO

 

Gestión integral de la red, esto incluye, monitoreo y notificación de eventos de los equipos, cobertura 7x24x365, solución de incidentes, aplicación de cambios sobre las plataformas administradas y entrega de reportes mensuales que incluye análisis de vulnerabilidades reportadas por el proveedor. Toda la operación se ejecutara directamente en las instalaciones del cliente con un ingeniero capacitado para tal fin con el respaldo del grupo de ingeniería de forma remota de nuestro Centro Regional de Operaciones (ROC).

  • Permite reducir a casi cero el tiempo de indisponibilidades de los sistemas.
  • Nos permite anticipar eventos, actuando en la prevención de problemas y remoción proactiva de bloqueos al desempeño de TI.
  • Nos provee continuamente análisis, configuraciones, administración de cambios y especialmente seguridad.

ASESÓRATE

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

No se admiten más comentarios