Privacidad de la Información

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD SITIO WEB

  1. Derecho de información

La presente política de protección de datos reglamenta el acceso y el uso del servicio del Sitio Web www.desca.co (en adelante, el “Sitio Web”), que AMPER S.A., sociedad dominante de DESCA COLOMBIA S.A. (en adelante “DESCA”) pone a disposición de los Usuarios (en adelante, los “Usuarios”) de Internet interesados en los contenidos (en adelante, los “Contenidos”) del Sitio Web, relacionados con su actividad y servicios, siendo éstos exclusivamente informativos.

DESCA prohíbe, salvo autorización por escrito, la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización o cualquier actividad que pueda ejecutar con los Contenidos de su Sitio Web.

  1. Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

 Los Usuarios que lo soliciten, tienen la decisión en cualquier momento revocar su consentimiento y/o ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. A estos efectos le informamos que para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: marketing_col@grupoamper.com, o dirigirse a la dirección de las oficinas centrales de la entidad.

DESCA COLOMBIA S.A:

Calle 122 7a-69 piso 5 Bogotá, Colombia

En el caso de anulación y revocación por parte del Usuario de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos de carácter personal, DESCA podrá solucionar la prestación del servicio que fuera, en el caso en el que dichos datos fueran imperiosos para una óptima prestación del servicio.

  1. Modificación de la presente política de privacidad

DESCA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector. El Usuario acepta que las modificaciones o cambios que se realicen tendrán carácter obligatorio y entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación.

  1. Condiciones particulares

Las cláusulas relativas a la protección de datos de carácter personal contenidas en las condiciones particulares que, en su caso hayan podido suscribir el usuario y DESCA prevalecerán en todo caso sobre la presente Política de Protección de Datos y Privacidad.

  1. Comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica: anti-spamming.

DESCA se obliga a:

  • Eliminar cualquier tipo de dato personal, financiero u otro tipo que genere vulnerabilidad para el Usuario cuando él así lo exprese.
  • Informar al usuario el debido proceso de recolección de datos cuando el Usuario así lo requiera
  • Cumplir con las leyes según la legislación colombiana según la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales.
  • Avisar al Usuario cuando los datos diligenciados por el Sitio Web vayan a ser usados con fines comerciales, publicitarios e informativo brindando notificaciones vía correo electrónico antes de aceptar el envío de los datos a nuestras bases de datos
  1. Medidas de seguridad informática

DESCA garantiza al Usuario que sus datos serán de uso exclusivo a la razón social de DESCA COLOMBIA S.A. y a sus terceros autorizados dando aviso al Usuario que dicho material electrónico proviene de aliados de la compañía.

DESCA, no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran proceder de interferencias, omisiones, limitaciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a DESCA; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el C.P.D. (Centro de Procesos de Datos), en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante indiscreciones ilegítimas fuera del control de DESCA.

No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables.

  1. Medidas de Protección de Datos de Carácter Personal

La visita a este Sitio Web no supone que el Usuario esté obligado a proveer ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que el Usuario suministre alguna información de carácter personal, los datos almacenados en este Sitio Web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales según la legislación colombiana.

Los Usuarios que faciliten datos de carácter personal, consienten inequívocamente la incorporación de sus datos a los ficheros, que contengan datos de carácter personal, de los que sea responsable DESCA, en la dirección arriba indicada, así como el tratamiento informatizado o no de los mismos con el fin de que puedan ser utilizados por la sociedad, con una finalidad comercial de personalización, operativa y actividades propias de su objeto social.

En el caso de que los usuarios de este Sitio Web debieran facilitar su dirección de correo electrónico para acceder a algunos de los servicios ofertados podrán manifestar que no desean recibir ningún tipo de comunicación que DESCA pudiese enviar, siempre que no esté ligada estrictamente a la finalidad para la que se solicitó el servicio.

Cualquier suministro a terceros de los datos personales de los usuarios de este Sitio Web, será notificada debidamente a los afectados detallando el tipo de actividad de aquél a quien se intenta comunicar y la finalidad con que se van a tratar los datos.

A partir de la fecha de registro, tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para solicitar la supresión de sus datos por medio de correo electrónico; si en tal plazo no existe manifestación al respecto, entendemos que su voluntad ha sido autorizar la continuidad del tratamiento de la información de la cual es titular.

POLÍTICA DE TRATAMENTO DE DATOS PERSONALES DESCA COLOMBIA S.A

Dando cumplimiento a las normas de tratamiento de datos personales contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas concordantes, Desca Colombia S.A identificada con NIT 830.117.106-7 y matricula mercantil No. 01252722 de la Cámara de Comercio de Bogotá adopta la siguiente política para el tratamiento de los datos de las personas naturales que se encuentran en las bases de datos de clientes, proveedores y empleados.

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Razón Social: Desca Colombia S.A
Domicilio: Bogotá D.C
Dirección: Calle 122 7a-69 piso 5
Correos electrónicos: datosclientesdesca@gmail.com, datosproveedoresdesca@gmail.com
Teléfono: 3766900
Página web: www.desca.co

2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

La información de personas naturales contenida en las Bases de Datos de Desca Colombia S.A será sometida al siguiente tratamiento: recolección, almacenamiento, uso o supresión. El uso de dicha información será de carácter administrativo en el desarrollo del objeto social de la compañía y de acuerdo con los lineamientos establecidos en la normatividad vigente sobre el tratamiento de datos personales.

3. CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS

Datos sensibles: son aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Tratamiento de datos sensibles: No es obligatorio el suministro de datos sensibles, excepto cuando:

a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

Derechos de los niños, niñas y adolescentes: En el Tratamiento se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Por lo que, en caso de requerirse el tratamiento de información de menores de edad debe mediar la autorización escrita de los padres de familia o tutores de los menores.

4. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

Los titulares de los datos personales que conforman las Bases de Datos de Desca Colombia S.A tienen los siguientes derechos:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Desca Colombia S.A. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b. Solicitar prueba de la autorización otorgada a Desca Colombia S.A salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

c. Ser informado por Desca Colombia S.A, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento Desca Colombia S.A ha incurrido en conductas contrarias a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y a la Constitución.

f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

5. PERSONA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS DEL TITULAR

Considerando que los titulares de la información tienen derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información o revocar la autorización de los datos personales que reposan en las Bases de Datos de Desca Colombia S.A, la compañía ha designado a María Lilia Aguilar y Luz Mary Peña como las personas responsables de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares de las Bases de Datos de clientes y proveedores de Desca respectivamente

Los siguientes son los canales de comunicación habilitados para la atención de peticiones, quejas y reclamos: teléfono: 3766900 extensiones 6994 (Clientes) y 6213 (Proveedores), en la dirección de notificación judicial: Cll 122 7a-69 o en los correos electrónicos datosclientesdesca@gmail.com, datosproveedoresdesca@gmail.com.

6. PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS TITULARES PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS

Desca Colombia S.A ha establecido los siguientes procedimientos para que los titulares de la información personal que conforman la Base de Datos de la compañía puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.

a) Consultas:
Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que reposa en las Bases de Datos de Desca Colombia S.A, quien deberá suministrar toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

b) Reclamos:
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento por parte de Desca Colombia S.A de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas concordantes, podrán presentar un reclamo ante Desca el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a Desca Colombia S.A, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Requisito de procedibilidad: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Desca Colombia S.A.

7. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir de Octubre 1 de 2016 y tendrá vigencia indefinida, mientras se considere pertinente para el desarrollo del objeto social. Aplica para el tratamiento de los datos personales contenidos en las Bases de Datos que posee actualmente Desca Colombia S.A y aquellas que a futuro conforme la compañía.

 

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