Entre los mejores Gerentes IT

william_latorre_it_country_manager_desca_colombia

La revista IT Manager – Gerencia Estratégica de Tecnología, especializada en el área de la tecnología de la información lanzo una edición especial en la cual resalta los mejores gerentes de la industria debido a los logros obtenidos en el año 2015. Desde la portada el Señor William Alfredo Latorre aparece liderando la lista gracias a las decisiones de gran influencia en el resultado final de Desca Colombia para el año en mención.

William Latorre, nacido en la ciudad de Bogotá, contador público de la Universidad Libre de Colombia con especializaciones en Gerencia Internacional y Gerencia Financiera de la Universidad Javeriana y un MBA Executive de la Universidad de Barcelona. En Octubre del 2014 asume el papel de Country Manager Colombia, momento en que Desca no se encontraba en su mejor momento debido a inconvenientes en sus finanzas internacionales. Desde aquel momento la empresa inicia su transformación estratégica con el fin de innovar y buscar nuevos caminos para impulsar todo el portafolio en las que se incluyeron comunicaciones unificadas, colaboración y vídeo, centro de datos, computación Cloud, infraestructura en redes y Wireless, redes y servicios de capacitación que favorecieron en consecuencia del aumento del EBITDA de 4,07% concibiendo utilidades del 15% en 2015, los más altos en los últimos años.

(Ver Portafolio de Servicios DESCA)

En entrevista a IT Manager el Sr. Latorre indicó “El recurso humano, es el factor clave y diferenciador que nos permitió superar grandes desafíos en 2015” para él, la adaptación y la constante capacitación hacen que el esfuerzo cumpla su objetivo y sea un total éxito “El éxito no está representado solo en el líder de la compañía, sino también en equipos multidisciplinarios y multiculturales correctamente entrenados y certificados que sean capaces de resolver los retos del negocio”, enfatizó. Otro componente que ayudo en gran medida a éste logro fue confirmar su relación con Cisco Systems y  la adopción de alianzas con diferentes fabricantes tales como HP, Aruba, Unify, Nokia y Palo Alto que impulsaron a Desca a ofrecer soluciones consolidadas con la más alta calidad en tecnología “Esta decisión nos permitió liberar cargas administrativas para volcarnos hacia el mercado de soluciones integrales de extremo a extremo”, continuó este brillante contador.

Fortaleciendo esta estrategia innovadora, Desca adquirió certificaciones en gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional, además de renovar el clima organizacional  lo que resulta en una empresa “transformada digitalmente y con mayor branding dispuesta a emprender los desafíos de un mercado cada vez más competido y especializado”, concluye la publicación.

Fuente: Revista IT Manager Colombia 112 IT Managers del Año https://issuu.com/zrodrigueznm/docs/revista_it_manager_colombia_112 (2015)

No se admiten más comentarios