GEL Gobierno en Línea

GEL

Intensidad horaria

40 horas

Horarios

Martes, Miércoles y Jueves. (5 horas al día)

Modalidad:

Presencial (Bogotá)

Virtual en vivo (Resto del País)

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas.


OBJETIVO GENERAL

Brindar a las entidades públicas de orden nacional y territorial las herramientas para planear, desarrollar y monitorear la estrategia de Gobierno en Línea dada por el Ministerio de las TIC´s y comprometida en el “mapa de ruta” de las entidades Nacionales y Territoriales.

DIRIGIDO A

Los contenidos del presente curso están dirigidos a empleados del sector público de las entidades Nacionales o territoriales y de las empresas proveedoras de tecnología, que estén comprometidos con los lineamientos de “Gobierno en Línea” dictados por el Ministerio de las TIC en su normativa.

REQUISITOS MINIMOS

No es necesario tener conocimientos de tecnología informática, pero si ser o haber sido participe, como empleado o proveedor,  de la operación, gestión o definición de las estrategias en Entidades de Gobierno.

METODOLOGIA
  • Aprendizaje Directivo: Esta metodología pretende, por medio de exposiciones del profesor y con alta participación de los estudiantes (preguntas, anotaciones, etc.), que el docente pueda transmitir las ideas y conceptos fundamentales de los temas y contenidos del curso.
  • Prácticas en clase: El estudiante desarrollará prácticas individuales y en grupos, durante las sesiones del desarrollo del curso. Las prácticas se cierra con discusiones grupales para identificar puntos críticos y recomendaciones aplicables.
  • Exposición Grupal: Los alumnos, organizados en grupos podrán realizarán talleres puntuales de su caso particular de estudio. Las exposiciones se realizarán teniendo en cuenta el tema desarrollado en clase y se hará en tiempo de clase.
PERFIL DEL EGRESADO

El participante del diplomado de Gobierno en Línea logrará las siguientes competencias:

  • Conocer el Manual de Gobierno en línea.
  • Tener capacidad para desarrollar nuevos productos y servicios acorde con las necesidades de las Entidades públicas y con la acreditación de alta calidad dada por el “sello de excelencia de Gobierno en línea”.
  • Identificar los escenarios de trabajo con las Entidades públicas para aplicar los estándares, lineamientos y recomendaciones que desde el Min TIC se le indican a las entidades públicas en temas como:
    • La arquitectura empresarial
    • La prestación de servicios en línea
    • La gestión de la información
    • La seguridad de la Información
    • La apertura de datos
    • La participación por medios electrónicos
  • Incorporar estrategias, instrumentos y herramientas para brindar de manera constante y permanente servicios en línea al ciudadano y al interior de las entidades públicas.
TEMARIO

Módulo I    Introducción y aspectos generales de Gobierno en Línea

Módulo II   TIC para la Gestión

Módulo III  TIC para el Gobierno Abierto

Módulo IV  TIC para el Servicio

Módulo V   Seguridad y privacidad de la información.

“Este temario puede tener variaciones, siendo una  propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.”

 


CONTACTENOS

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono (requerido)

Mensaje

No se admiten más comentarios